¿Qué material nos encontramos en un laboratorio?

Los laboratorios están llenos de materiales. Si trabajar en la industria química, sabrás la importancia que tienen cada uno de ellos, ¡y no hay que subestimarlos por su tamaño! Todos tienen casi la misma importancia a la hora de trabajar, y se usan diaria

  • material de laboratorio

Probeta: consiste en un cilindro graduado de vidrio. Su función es contener los líquidos, además de medir volúmenes.

Embudo de laboratorio: sirve para canalizar líquidos y materiales gaseoso granulares en recipientes con bocas angostas.

Matraces de laboratorio: se trata de un recipiente de cristal donde se mezclan diferentes soluciones químicas. Normalmente tiene una forma esférica y un cuello recto y estrecho, se suele usar también para contener líquidos en laboratorios.

Termómetro: en los laboratorios generalmente se utiliza para medir la temperatura. Está compuesto por vidrio y contiene un tubo interior con líquido de color que se expande o dilata dependiendo de la temperatura.

Tubos de ensayo: hablamos de tubos cilíndricos de vidrio con un extremo abierto y el otro cerrado y redondeado. Se puede usar para contener pequeñas muestras líquidos o sólidas, e igualmente también pueden usarse para realizar reacciones químicas a pequeña escala.

Pipeta graduada: es un instrumento volumétrico de laboratorio que te permite medir la alícuota de líquido con mucha precisión. Está diseñada con un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica.

Vaso de precipitado: se trata de un recipiente cilíndrico de cristal fino. Se suele usar normalmente para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.

Mortero: dentro del laboratorio, se suele utilizar para moler y mezclar sustancias químicas.

Portaobjetos: es una placa fina de vidrio en el cual se colocan encima objetos para realizar exámenes microscópicos.

Cubreobjetos: esta hoja fina de material transparente se coloca sobre el objeto que va a ser observado bajo el microscopio, el cual se encuentra sobre el portaobjetos.

Cajas de preparaciones: se usa para guardar las preparaciones que son permanentes del microscopio, como portaobjetos con células o tejidos.

Cajas de Petri: se trata de un recipiente redondo, de cristal y con una cubierta de la misma forma que la placa para cerrar el recipiente.

Escobillones de laboratorio: se suelen usar para lavar tanto los tubos de ensayo, como los matraces o los frascos.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir añadiendo
   Cargando...
¿Ha olvidado su contraseña?
Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:
Enviar
Política de cookies
[...]
Cargando...
Política de protección de datos de carácter personal
Volver