Las consecuencias de usar plástico

Siempre se ha sabido que la fabricación y consumo de plástico no era bueno para nuestro planeta, pero no ha sido hasta los últimos años con los diferentes estudios medio ambientales que se han realizado, que no hemos podido negar más lo evidente

Siempre se ha sabido que la fabricación y consumo de plástico no era bueno para nuestro planeta, pero no ha sido hasta los últimos años con los diferentes estudios medio ambientales que se han realizado, que no hemos podido negar más lo evidente: poco a poco estamos destruyendo la Tierra.

Según Greenpace, cada año llega a los mares y océanos el equivalente en basura de 1200 veces la Torre Eiffel. Los peores de todos son los microplásticos, los cuales son tan pequeños que los ingieren los animales del mar, que luego tú te comes. Es decir, es posible que hayas ingerido plástico a través de algún pescado.

En la red se han difundido imágenes en las que aparece un solo plátano o incluso trozos de mandarina envasados, se supone que para vender al consumidor. Aunque esto pueda parecer una exageración, es cierto que en nuestro día a día es habitual encontrar melones, fresas y casi cualquier tipo de fruta envuelta de alguna manera en plástico, fomentando aún más el consumo excesivo de este material. 

Y no solo eso: yogures, carne, pescado…  seguramente si te pones a pensar en lo que has comido o comprado hoy, te viene a la cabeza la imagen de un producto envasado.  

Para evitar los desastres que está provocando este consumo excesivo de plástico se están planteando varias opciones que van más allá de la prohibición de este, se trata de que todos los envases que se utilicen sean biodegradables. La idea es que esto sea así a partir de 2030.

¿Qué podemos hacer de momento?

Puedes hacer más de lo que imaginas poniendo algo de tu parte y cambiando un poco tus hábitos. ¡Esto es lo que te recomienda GreenPace!

Comprar a granel: es una manera de protestar contra el uso del plástico en los alimentos de los supermercados. Puedes realizar tu compra en tiendas que vendan sus productos a granel

Evita los tuppers de plástico: a parte de que contaminan nuestro entorno, su uso de forma habitual puede ser hasta dañino para la salud. Te recomendamos pasarte a los tuppers de vidrio, más saludables para ti y todo lo que te rodea.

Empezar a usar productos como el vidrio en sustitución del plástico. Puedes empezar a realizar tus propios yogures, zumos y cualquier producto de forma casera y depositarlos en cualquier envase de vidrio. ¡Nosotros tenemos unos cuantos.

Esperamos que este artículo te haya ayudado y te anime a poner tu granito de arena.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir añadiendo
   Cargando...
¿Ha olvidado su contraseña?
Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:
Enviar
Política de cookies
[...]
Cargando...
Política de protección de datos de carácter personal
Volver