Guía práctica para elaborar tu propia colonia casera

La aromaterapia, como ya hemos comentado anteriormente en este blog, es una muy buena terapia para armonizar cuerpo y mente.

  • envases de vidrio y material de laboratorio

A pocos días de entrar en la primavera, en Torrero Vidre hemos pensado que os podrían interesar unas nociones básicas de perfumería, pues con tan solo unos pocos envases de vidrio y unos aceites esenciales, podéis crear vuestras propias colonias caseras para dar la bienvenida a esta estación floral.

Detrás de lo que puede ser un hobby para muchos de vosotros, se abre una inmensa cantidad de posibilidades para experimentar y descubrir las esencias que más os gustan y convienen según la época del año y vuestro ánimo.

Los olores agradables además de hacernos sentir más atractivos ante los demás, nos estimulan la producción de neurotransmisores y demás sustancias que regulan los estados de ánimo como por ejemplo, las endorfinas.

Varios estudios han probado que el sentido del olfato del ser humano es capaz de hacernos recordar momentos pasados así como las sensaciones que vivimos en ese entonces. Parece ser que eso es debido a que los recuerdos asociados a los aromas los almacenamos en el subconsciente de una manera muy vívida.

Dado que los perfumes, colonias, fragancias, etc. son complementos muy personales, hemos pensado que ayudándoos a elaborar vuestra propia fragancia casera, os ayudaremos a encontrar el aroma que más os define.

Como cada estación del año es distinta y nuestro estado de ánimo varía en cada época, os proponemos una guía básica para que sepáis cómo crear vuestra propia colonia de forma casera, y vosotros mismos seréis los que experimentaréis con diferentes aceites esenciales que os proponemos y podéis cambiar las cantidades para que deis con la intensidad de perfume con la que más os identifiquéis.

Receta básica para tu colonia primaveral

  • 80 ml de etanol
  • 20 ml de agua de rosas
  • 75 gotas de aceites esenciales (25 de bergamota, 10 de lavanda, 10 de azahar, 10 de naranja, 10 de limón y 10 de mandarina)

Siempre que no alteréis la cantidad total de gotas de aceites esenciales podéis modificar la receta a vuestro gusto para conseguir las notas florales o frutales que más os gusten. Eso sí, es importante que os aseguréis que los aceites esenciales que utilicéis son aptos para el uso tópico para evitar reacciones alérgicas no deseadas.

En un recipiente de vidrio grande como un matraz o un mortero de vidrio mezclad el agua de rosas con los aceites esenciales. Trasladad la mezcla a un frasco con difusor, añadid el alcohol, cerrad el frasco y agitadlo bien antes de usar.

Esperamos haberos sido útil al compartir con vosotros esta receta básica para hacer vuestras propias fragancias en casa y que sirva para animar a los que todavía no habéis descubierto la aromaterapia do it yourself.

  • Material para crear fragancias caseras
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
Producto añadido al carro de la compra.
Procesar compra
Seguir añadiendo
   Cargando...
¿Ha olvidado su contraseña?
Introduzca su email a continuación y le enviaremos un email con su contraseña:
Enviar
Política de cookies
[...]
Cargando...
Política de protección de datos de carácter personal
Volver